¿Tu Refrigerador no enfría?

¿Por qué mi refrigerador no enfría?

Si su refrigerador dejó de enfriar a una temperatura ideal de 35 a 38 grados Fahrenheit, podría terminar con comida en mal estado y una gran frustración. Entonces, ¿qué le pasa a tu nevera? Podría ser algo tan simple como un sello desgastado o tan complicado como un compresor defectuoso, bobinas de condensador obstruidas y más.  

Los expertos locales en electrodomésticos de ServiFast.Mx han creado esta guía para ayudarlo a solucionar los problemas de un refrigerador que no enfría lo suficiente , comprender las posibles reparaciones y decidir cuándo debe pedirle a un profesional que lo maneje. 

Cómo solucionar problemas de un refrigerador que no enfría 

  • Verifique las cosas fáciles primero: enchufes, puertas y más 
  • Si tienes suerte, podría haber una solución fácil.  

Obtenga más información siguiendo estos pasos primero:

  1. ¡Asegúrese de que el refrigerador esté enchufado! ¿No te sentirías aliviado si este fuera el único problema? 
  1. Revisa el termostato, que probablemente esté ubicado en la parte trasera o en la parte superior del compartimiento del refrigerador o del congelador. Elija el ajuste de temperatura que corresponda a 35 a 38 grados. (Consulte el manual del propietario para obtener más orientación).  
  1. Verifique dos veces las puertas y las juntas. Los signos de puertas defectuosas del frigorífico incluyen desgaste visible en las juntas y una luz del frigorífico que no se apaga ni se enciende al abrir y cerrar la puerta. 
  1. Asegúrate de que la nevera no esté sobrellenada. Si los alimentos bloquean las rejillas de ventilación, el aire frío no circulará correctamente a través de su refrigerador.  

Si revisa esta lista de verificación fácil de ganar y no encuentra ningún problema, hay una razón más complicada por la que su refrigerador no está frío. Continúe con los siguientes pasos de solución de problemas. Recuerda que estos pasos no se recomiendan para proyectos de bricolaje; más bien, son lo que un experto en reparación de refrigeradores haría por usted.  

Inspeccione el compresor del refrigerador y el relé de arranque 

El compresor es la parte del frigorífico que comprime y empuja el vapor de refrigerante hacia los serpentines fuera del frigorífico. Cuando funciona correctamente, la presión resultante forma gas caliente que luego se enfría y absorbe el calor del congelador y el refrigerador. Un compresor roto es una razón común para que una nevera esté caliente. 

  • Señal indicadora: si su refrigerador no se enfría, pero el ventilador sigue funcionando (es decir, puede escucharlo), su compresor o el relé de arranque del compresor podrían estar dañados. 
  • Dónde está la pieza: El compresor está ubicado detrás de su refrigerador y en la parte inferior. Es una parte negra, parecida a un tanque. El relé de arranque del compresor es la parte que alimenta los cables al compresor. Tendrá que alejar su refrigerador de la pared para acceder a ambas partes. Asegúrese de desenchufar su refrigerador antes de tocar cualquier cosa. 
  • La solución: Reemplazar el relé de arranque del compresor es mucho más fácil y económico que reemplazar el compresor. Simplemente comprar un relé nuevo y probarlo con su compresor actual arrojaría luz sobre si necesita un compresor nuevo. Para reemplazar el compresor en sí, comuníquese con un profesional como su técnico de ServiFast.Mx. Un experto desconectará de manera segura el compresor de la línea de succión y la línea de descarga. Luego quitarán el paquete eléctrico y cortarán las líneas altas y bajas antes de aflojar los pernos que sujetan el compresor en su lugar, luego quitarán el cable de tierra. Su nuevo compresor deberá estar conectado a su línea de succión, línea de descarga y línea de proceso. Las líneas requieren soldaduras para asegurarlas en su lugar. Finalmente, las arandelas de goma deben transferirse de su antiguo compresor al nuevo, y la línea de cruce debe cambiarse antes de evacuar y habilitar el nuevo sistema. 

Revise las bobinas del condensador 

Los serpentines del condensador transportan el gas caliente producido por el compresor hasta los serpentines del evaporador. A medida que el refrigerante viaja a través de los serpentines a alta presión, se enfría y vuelve a convertirse en líquido. Las bobinas del condensador obstruidas producen una mala circulación de gas, lo que restringe la capacidad de su refrigerador para mantenerse fresco. 

  • Signo revelador: una inspección visual revela que las bobinas del condensador están cubiertas de polvo y escombros.  
  • Dónde está la pieza: Los serpentines del condensador están ubicados en la parte inferior del refrigerador o en la parte posterior. Conducen desde el compresor hasta los compartimentos principales del frigorífico. 
  • La solución: si sus bobinas están obstruidas, es necesario limpiarlas. Desconecte el refrigerador de la corriente antes de quitar la parrilla de pie de acuerdo con el manual del propietario. Luego use un cepillo para bobinas y una aspiradora para limpiar las bobinas del condensador .  

Cuidado del ventilador del condensador 

El ventilador del condensador enfría el compresor y los serpentines del condensador mientras funcionan. El ventilador debe funcionar cuando el compresor está funcionando. Si el ventilador del condensador no funciona correctamente, el compresor se puede sobrecalentar y provocar que el refrigerador se caliente.  

  • Señal reveladora: cuándo alejas el refrigerador de la pared para observar el ventilador, las aspas no parecen girar cuando el compresor funciona. O, cuando el refrigerador está desenchufado e intenta girar el ventilador con la mano, las aspas se atascan. Otro signo de un ventilador del condensador desgastado es un sonido cuando el refrigerador funciona .  
  • Dónde está la pieza: El ventilador del condensador está ubicado en el gabinete inferior junto al compresor y los serpentines del condensador. Los refrigeradores con bobinas de condensador en la parte posterior no tendrán ventilador. 
  • La solución: primero, asegúrese de que el ventilador del condensador gire libremente y no esté obstruido por ningún objeto o acumulación de polvo. Si no hay nada que bloquee el ventilador, es posible que deba reemplazar el motor del ventilador del condensador, que es un trabajo que es mejor dejar en manos de un técnico experimentado en reparación de electrodomésticos. El técnico obtendrá un nuevo motor de ventilador, aflojará los tornillos de montaje del ventilador existentes, quitará el ensamblaje del compartimiento del motor, quitará el soporte de montaje del motor e instalará su nuevo motor. 

Evalúe el ventilador del evaporador 

El ventilador del evaporador es la parte del frigorífico que expulsa el aire frío que sientes cuando abres la puerta. Atrae el aire a través del serpentín del evaporador, lo enfría y luego empuja el aire a través del congelador y el refrigerador. Si el ventilador del evaporador no funciona o se enciende cuando lo hace el compresor, su unidad no podrá producir aire frío en el compartimiento del refrigerador, ni en los compartimientos del congelador y del refrigerador.  

  • Señal indicadora: si su congelador funciona, pero el refrigerador no (en una unidad combinada de refrigerador y congelador), el ventilador del evaporador podría ser el culpable. Sin embargo, este síntoma también puede ocurrir si hay un problema con el amortiguador de aire (consulte la siguiente sección). Otros signos de un ventilador del evaporador defectuoso incluyen evidencia visual de que el ventilador está bloqueado o simplemente no gira, incluso cuando puede escuchar el funcionamiento del resto del refrigerador.  
  • Dónde está la pieza: el ventilador del evaporador está detrás de un panel extraíble en la pared del congelador. El congelador debe vaciarse de todos los alimentos y estantes antes de poder acceder a este ventilador. 
  • La solución: si el ventilador no parece funcionar, es posible que necesite que un experto reemplace el motor del ventilador. El experto desenchufará la unidad y quitará el clip de montaje del ventilador, el aspa del ventilador y el arnés de cables antes de instalar el nuevo motor en el arnés y la carcasa. Luego insertarán las aspas del ventilador y volverán a ensamblar los componentes restantes. 

Analizar el amortiguador de aire 

La compuerta de aire controla la cantidad de aire frío que se comparte entre los compartimentos del congelador y del frigorífico. Si la compuerta de aire no puede cerrarse o abrirse, puede afectar la temperatura del refrigerador mientras el congelador se mantiene a la temperatura adecuada.  

  • Signo revelador: una situación de “congelador frío – refrigerador caliente” es un signo de un amortiguador de aire defectuoso. Sin embargo, recuerde que un ventilador del evaporador defectuoso puede producir síntomas similares.  
  • Dónde está la pieza: Está entre el compartimento de alimentos frescos y el congelador en su unidad de frigorífico-congelador. Por ejemplo, en una unidad de dos puertas verticales, la compuerta de aire debe ubicarse en la esquina superior izquierda del refrigerador. 
  • La solución: un técnico de electrodomésticos seguirá estos pasos: Desenchufe el refrigerador. Retire los tornillos que sujetan la cubierta del conducto o la cubierta del amortiguador en su lugar. Retire también el sensor del termostato, que estará alrededor del amortiguador. En el congelador, retire la cubeta de hielo y su motor. Desenrosque el panel trasero del conducto y suelte las lengüetas que sujetan el regulador de aire en su lugar. Retire el antiguo e instale el nuevo amortiguador de aire antes de volver a montar todos los componentes. 

Preguntas que puede tener mientras soluciona problemas  

¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse un frigorífico después de haber sido reparado? Solo se necesitan unas dos horas para que un refrigerador de tamaño medio enfríe los alimentos a una temperatura segura. Sin embargo, puede llevar de seis a ocho horas alcanzar la temperatura óptima.  

Solo la parte inferior de mi refrigerador no se enfría, ¿por qué? Las áreas calientes en un refrigerador pueden ser causadas por bobinas de condensador obstruidas o alimentos que bloquean las rejillas de ventilación en el compartimiento del refrigerador o congelador.  

¿Cómo se arregla una nevera caliente y un congelador frío? En la mayoría de los casos, este problema es causado por una compuerta de aire rota o un ventilador del evaporador. En cualquier situación, la mejor solución es ponerse en contacto con un profesional de electrodomésticos para reemplazar la pieza.  

¿Cómo puedo extender la vida útil de mi refrigerador? Con el servicio programado, su refrigerador normalmente puede durar de 10 a 18 años si se le da el mantenimiento adecuado . Las unidades con congelador superior pueden durar menos años que los modelos con congelador inferior o uno al lado del otro.  

¿Necesitas ayuda? 

Si todavía estás gritando, “¡Mi refrigerador no está frío!” Después de leer esta guía, es hora de llamar a un profesional para que lo maneje. La reparación de electrodomésticos puede ser complicada, y desarmar su refrigerador puede ser peligroso y costoso si no sabe lo que está haciendo.  

Sus expertos locales de ServiFast.Mx entienden cómo reparar rápida y efectivamente sus electrodomésticos principales. Ya sea que tenga un refrigerador que no enfría, o cualquier otro problema con los electrodomésticos, solicite un presupuesto en línea o llámenos hoy mismo.  

Share This