¿Ha sido dueño de su refrigerador durante algunos años? ¿No está seguro de cuánto tiempo más puede esperar que dure? Conozca la vida útil típica del refrigerador para que pueda planificar con anticipación cuando se acerque el momento de reemplazar el electrodoméstico. Incluso puede adoptar consejos para ayudar a que su refrigerador brinde un servicio eficiente durante el mayor tiempo posible.
¿Cuánto dura un refrigerador?
Según el 23.º retrato anual de la industria de electrodomésticos de EE. UU. , los refrigeradores estándar suelen durar entre 10 y 18 años, con una expectativa de vida promedio de 14 años. La vida útil del refrigerador compacto es aún más corta, de 4 a 12 años con una expectativa de vida promedio de 8 años.
¿Cómo extender la vida útil de su refrigerador?
Como puede ver, la vida útil potencial del refrigerador es bastante amplia. Cuanto más dure el suyo, más tiempo podrá posponer el pago para reemplazarlo. Para ayudar a que su electrodoméstico se clasifique hacia el extremo superior de su vida útil, siga estos consejos de mantenimiento del refrigerador.
Limpiar los sellos de las puertas
Una junta floja o rota (o una cubierta de suciedad) no sella herméticamente. Esto desperdicia energía y hace que el refrigerador trabaje más, acortando su vida útil.
Acostúmbrese a limpiar la junta con agua tibia dos veces al año para eliminar cualquier residuo. Luego revise el sello en busca de rasgaduras y reemplácela si encuentra alguna. Además, intente cerrar la puerta a un billete de un dólar. Si se desliza con facilidad o se cae, la puerta no está sellando correctamente y debe reemplazar la junta.
Dale espacio para respirar
Los refrigeradores funcionan mejor cuando tienen flujo de aire por todos lados. Las excepciones a esto incluyen refrigeradores de espacio libre cero y con ventilación frontal. A menos que su refrigerador esté etiquetado como tal, no coloque objetos grandes y pesados directamente sobre el refrigerador y asegúrese de que los mostradores y gabinetes adyacentes dejen una pulgada de espacio libre. La circulación de aire adecuada puede evitar averías innecesarias.
Limpiar las bobinas
Los serpentines del condensador llenos de refrigerante son los que hacen posible la refrigeración. Sin embargo, cuando las bobinas se llenan de polvo y suciedad, no funcionan de manera eficiente. Esto aumenta sus facturas de energía y puede desgastar el compresor del refrigerador más rápidamente.
Para limpiar las bobinas, primero desenchufe el refrigerador. Luego retire la rejilla de la parte inferior delantera del refrigerador. Verifique si las bobinas están aquí. Si es así, límpielos con el accesorio de cepillo de su aspiradora. Si no ve los serpentines, están ubicados en la parte posterior del refrigerador y deberá retirar el electrodoméstico de la pared para acceder a los serpentines y limpiarlos.
Nivelar la nevera
Los refrigeradores son exigentes y les gusta sentarse exactamente nivelados. Si el suyo se balancea de un lado a otro, es posible que no cierre correctamente, lo que provocará una tensión en el motor y permitirá la entrada de condensación. Coloca un nivel encima del refrigerador para ver si está plano. Intente mecerlo de un lado a otro para ver si puede desequilibrarlo. Si es así, hay una manera fácil de arreglar esto.
Los fabricantes de refrigeradores saben que los pisos de la cocina no siempre son perfectos, por lo que la mayoría de los refrigeradores vienen con patas ajustables. Si descubre que su electrodoméstico está torcido, gire las patas ajustables hasta que el refrigerador esté seguro y perfectamente nivelado.
Programe la reparación del refrigerador
El hecho de que su refrigerador se descomponga no significa necesariamente que sea hora de reemplazarlo. A menudo, una simple reparación es todo lo que necesita para volver a funcionar. Para programar la reparación de refrigeración , comuníquese con ServiFast.Mx® hoy. Mientras su refrigerador no esté demasiado cerca de su vida útil, nos aseguraremos de que su refrigerador permanezca en servicio durante algunos años más.