Lugares correctos para ventilas.

Ubicaciones correctas de ventilación para las Secadoras de Ropa

Mientras su secadora continúe haciendo su trabajo, la mayoría de los propietarios no piensan mucho en la ubicación de la ventilación de su secadora. Sin embargo, dependiendo de la ubicación de su secadora, algunas ubicaciones de ventilación son mejores que otras y algunas debe tratar de evitarlas.  

Idealmente, su secadora debe tener conductos de ventilación que conduzcan al exterior para mantener el área de lavado limpia y menos húmeda. El lugar más común para ventilar su secadora es horizontalmente a través de la pared exterior cerca de la secadora, que es la ubicación ideal. Otras ubicaciones comunes son a través (pero no hacia) el sótano o el ático/techo.

Para la mayoría de los modelos de secadoras, no puede colocar el conducto de escape más de 25 pies desde la secadora hasta el puerto de escape. Los conductos deben ser lo más cortos y rectos posible para reducir la acumulación de pelusa. Siga leyendo para obtener más información sobre los matices de ventilar correctamente una secadora para que pueda secar su ropa y mantener su seguridad y la de su familia.

¿Adónde va la ventilación de una secadora, y dónde no va?

Estas son ubicaciones de ventilación de secadoras buenas para usar:

  • Ventilación a través de cualquier pared exterior. Incluso si la configuración de su lavadora/secadora está en el medio de su casa, su secadora debe ventilarse hacia el exterior en el camino más corto y recto posible.
  • Ventilación del sótano al exterior. Muchas secadoras están instaladas en el sótano para mantenerlas fuera del camino. Si su casa ya está configurada de esta manera y está tratando de ubicar la ventilación de escape fuera de su hogar, busque una campana de plástico o metal en forma de cuña a aproximadamente uno o dos pies del suelo.
  • Ventilación desde el ático a través del techo, si se hace correctamente. Ventilar desde el techo no es una opción sorprendente debido a la mayor probabilidad de obstrucciones debido a la actividad animal y conductos más largos. Pero a veces es la única opción. Asegúrese de no tener una ventilación de secadora en su ático; debe llegar hasta el exterior mediante un sistema diseñado específicamente para cubiertas. Es importante mantener limpias las rejillas de ventilación de la secadora, pero las rejillas de ventilación del techo son más difíciles de limpiar por su cuenta.
  • Ventilación a través de una ventana. En un apuro, puede ventilar su secadora por una ventana. Alguien podría hacer esto si está construyendo una casa y actualmente está esperando la instalación de una secadora profesional o si posee una secadora de ropa portátil.

Evite estas configuraciones de ventilación de la secadora:

  • Poner un respiradero de secadora en un espacio de arrastre. Si bien el conducto de una secadora puede pasar por un espacio angosto, nunca debe ventilarse en un espacio angosto. Incluso con una bolsa de pelusas que evita que los desechos vuelen por todas partes, si ventila todo el aire húmedo en su espacio de acceso, creará un hogar ideal para el moho y los hongos, un riesgo grave de incendio y un riesgo de monóxido de carbono (con una secadora de gas ). Si debe ventilar a través del espacio angosto hacia el exterior, asegúrese de que un experto haga el trabajo, ya que se requieren materiales específicos para este tipo de sistema.
  • Ventilación en el interior del garaje. Su secadora no debe ventilarse en su garaje debido a problemas de salud y seguridad. Considere el garaje como parte de la regla de “no ventilar dentro de la casa”.
  • Ventilación en toda la casa. Los conductos de la secadora tienen una longitud máxima de 25 pies desde la secadora hasta el conducto de escape exterior. Es por eso que las secadoras a menudo se colocan contra las paredes exteriores. Un ventilador de escape de ventilación de secador especializado ayuda a mantener la pelusa húmeda y el aire en movimiento en las rejillas de ventilación extra largas, pero esta no es una solución tan segura como tener un conducto más corto.
  • Ventilación junto a electrodomésticos exteriores. Si tiene electrodomésticos externos, como una entrada de ventilación de horno, una unidad de aire acondicionado o electrodomésticos de cocina al aire libre, la ventilación de su secadora debe estar al menos a unos pies de distancia de estos. Esto protege esos aparatos exteriores de ser dañados por el aire caliente y húmedo y la acumulación de pelusa.

 

¿Se pregunta cómo ventilar una secadora en un sótano?

No debe ventilar su secadora directamente en su sótano. El aire caliente y húmedo podría causar un gran problema de moho, y la pelusa que flota libremente puede acumularse rápidamente y crear un peligro de incendio. Finalmente, en muchos lugares, los códigos de construcción no permiten esta configuración.

Es fácil instalar una ventilación exterior desde el sótano hacia el exterior si tiene lavadoras en el sótano.

Reglas para instalar ventiladores de secadora altos y bajos

Hay algunas reglas generales para instalar una ventilación de secadora, o para determinar la ubicación de una ventilación para que los expertos puedan instalarla:

  • Calcular distancia. La distancia máxima estándar que puede recorrer el conducto de la secadora es de 25 pies de extremo a extremo. Algunas marcas pueden llegar hasta los 35 pies, pero deberá consultar las instrucciones del fabricante y las normas locales. Si su conducto necesita hacer giros para llegar al exterior, reste 2.5 pies de su distancia máxima por cada giro de 45 grados y 5 pies por cada giro de 90 grados.
  • Evita accidentes con pelusas. El aire húmedo no será lo único que saldrá de la ventilación de escape de la secadora. Coloque el respiradero lejos de otros electrodomésticos y sistemas domésticos para evitar que la pelusa obstruya otros sistemas.
  • Elija un material de conducto fuerte. Los conductos de plástico flexible con rebordes son más difíciles de limpiar, atrapan más pelusa y se hunden y rompen más fácilmente. Además, no están a la altura del código en muchas áreas. Para obtener los mejores resultados en la mayoría de las situaciones, utilice un tubo de conducto de metal rígido de 4 pulgadas.
  • Sella las juntas. Para evitar fugas, selle las juntas del conducto con cinta adhesiva de aluminio, no solo con tornillos o clips. Preste especial atención a la conexión entre el conducto y la ventilación exterior.
  • Mantén las cosas calientes. Si su conducto atraviesa una sección no aislada de su casa, como un garaje, un ático o un sótano, debe aislarse para que el aire húmedo del interior no se congele ni se condense.
  • Cuelgue su red de conductos. Los conductos caídos hacen que la secadora trabaje más mientras trata de expulsar la pelusa. Esto puede conducir a obstrucciones. Cuelgue los conductos de las vigas del piso o de la pared para evitar que se comben.

Mantenga su secadora y su ventilación en excelente forma

Si bien la ventilación de una secadora hacia el interior de su hogar está fuera de la mesa, hay muchas ubicaciones adecuadas para la ventilación de la secadora. Si necesita asegurarse de que su secadora tenga la ventilación correcta y funcione correctamente, comuníquese con su Mr. Appliance local para obtener ayuda. Ofrecemos reparaciones de ventilación, limpieza, instalación y reparación de secadoras . Llámenos y programe una cita en línea hoy.

Share This