Ya sea que vea la cocina como una tarea diaria o como una forma de arte que requiere tiempo y habilidad para perfeccionarse, es importante tener su estufa eléctrica en buen estado de funcionamiento. Los problemas comunes, como los quemadores que no funcionan o que solo proporcionan calor intermitente, pueden ser increíblemente frustrantes cuando intentas crear un plato de obra maestra para una fiesta o preparar un refrigerio para los niños. Si tiene uno o más quemadores que funcionan mal, es posible que ya haya intentado solucionar el problema encendiendo y apagando el circuito , enchufando la estufa a una nueva toma de corriente o verificando si tiene un cable de alimentación defectuoso. Si su estufa eléctrica aún no funciona, puede ser el momento de llamar a un profesional. Antes de hablar con un técnico de electrodomésticos, consulte los problemas a continuación.
Problema con el quemador.
Cuando solo uno de los quemadores de la bobina de la estufa eléctrica no calienta, el problema podría estar en el quemador en sí. Si su estufa tiene quemadores plug-and-play que son fáciles de quitar, puede intentar apagar la energía y cambiar el quemador defectuoso por uno que sepa que está funcionando. Si eso resuelve los problemas, puede decirle a su técnico que el quemador viejo deberá ser reemplazado por uno nuevo . Sin embargo, es posible que reemplazar los quemadores de su estufa eléctrica no sea una tarea fácil. Si cambiar sus quemadores implica quitar las cubiertas de los quemadores con un destornillador, usar alicates o mordazas para desconectarlos y quitar las cerraduras de seguridad, es mejor dejar el reemplazo a un profesional.
Si su estufa eléctrica tiene una tapa de vidrio y un quemador no parece calentarse correctamente, busque grietas, rayones o burbujas en la superficie de la estufa de vidrio. El daño al vidrio puede causar un calentamiento lento y desigual, por lo que si su estufa de vidrio se ve turbia o tiene rasguños profundos alrededor del quemador, pregunte a su técnico si los rasguños se pueden pulir o si podría ser el momento de reemplazar el vidrio. Recuerde, puede evitar dañar una estufa con tapa de vidrio evitando el hierro fundido u otros tipos de utensilios de cocina pesados o de superficie rugosa.
Problema con el enchufe del quemador.
Si su quemador se calienta de manera irregular o solo funciona de manera intermitente, el problema podría ser el enchufe. El enchufe del quemador es una pequeña pieza circular de metal que se encuentra debajo de la estufa eléctrica. Conecta el cableado interno de la estufa al elemento calefactor y suministra energía cuando enciende el interruptor principal de su estufa o presiona su botón de encendido. Si puede acceder fácilmente al enchufe del quemador debajo de la estufa, verifique si se ve quemado o carbonizado. Si es así, significa que las conexiones se han quemado y ya no pueden proporcionar energía. Si no tiene fácil acceso debajo de la estufa, no intente revisar el enchufe del quemador usted mismo; podría ser peligroso y podría causar daños más graves.
Problemas con el Switch.
Si su quemador apenas se calienta o permanece a fuego alto, no importa cómo configure la temperatura, el problema podría ser el interruptor infinito. Este interruptor está conectado a la perilla que usa para encender el quemador de la estufa. Se llama “infinito” porque lo usas para configurar el calor de bajo a alto y en cualquier lugar intermedio, por lo que técnicamente es “infinitamente” ajustable a diferencia de los interruptores que tienen tres o cuatro ajustes fijos. Si sabe que el quemador y el enchufe del quemador están bien, pero el quemador aún tiene un problema con sus ajustes de calor, puede haber un problema con el interruptor infinito.
Ya sea que su estufa tenga controles montados en la parte delantera o contra salpicaduras, el propietario promedio probablemente no tendrá el conocimiento o las herramientas necesarias para verificar el interruptor infinito. Estos interruptores pueden tener varios cables conectados a ellos, lo que los hace fáciles de dañar y posiblemente peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Una vez más, es mejor esperar al técnico y luego describir el problema.
Servicio de Electrodomésticos Profesional.
¿Estás viendo un tema aquí? Los electrodomésticos defectuosos en su hogar pueden ser muy frustrantes, pero puede ser peligroso intentar arreglarlos por su cuenta. La mejor manera de arreglar su estufa eléctrica es llamar a un técnico experto de ServiFast.Mx. Nuestros profesionales de servicio a domicilio altamente capacitados encontrarán una solución a los problemas inmediatos de sus electrodomésticos y lo ayudarán a prevenir problemas futuros. No solo cobramos por trabajo hecho y no por horas trabajadas, sino que también proporcionamos una cotización precisa antes de comenzar cualquier trabajo. En ServiFast.Mx nunca intentará diagnosticar el problema de su electrodoméstico por teléfono porque queremos que nuestra cotización se base en lo que usted necesita y no en nuestras especulaciones. ¡Llámenos o visite nuestro sitio web y vea lo que ServiFast.Mx tiene para ofrecerle!