Tener un segundo refrigerador es un sueño hecho realidad para los propietarios de viviendas con familias numerosas, aquellos a quienes les gusta comprar a granel o para cualquiera que pueda beneficiarse de la comodidad de tener alimentos y bebidas cerca mientras disfrutan del aire libre. Sin embargo, con la conveniencia adicional, viene el dilema de dónde colocar este voluminoso electrodoméstico, pero si está tentado a colocarlo en su porche o en el patio trasero, es posible que desee pensar nuevamente. Aquí está todo lo que necesita saber sobre mantener un refrigerador afuera, cortesía de los expertos en reparación de electrodomésticos de ServiFast.Mx®.
Las diferencias entre una nevera interior y una nevera exterior
Si bien la ciencia detrás de la refrigeración sigue siendo la misma, las diferencias de temperatura y humedad entre el ambiente interior y exterior hacen que sea necesario realizar ajustes en los materiales y la ingeniería, que incluyen:
- Flexibilidad: los refrigeradores para exteriores están diseñados para funcionar en un rango mucho más amplio de temperaturas ambientales que un modelo para interiores. Debido a esto, un refrigerador fabricado para uso en exteriores también funcionará bien en interiores.
- Construcción: un refrigerador típico está diseñado para funcionar en condiciones que varían de 55 a 80 grados y pierde su efectividad fuera de estos parámetros. Una unidad exterior está fuertemente aislada para reducir el impacto de las fluctuaciones de temperatura y proteger el contenido al tiempo que disminuye la tensión en los componentes del sistema, incluidos el motor y el compresor.
- Acabado: la exposición constante a los elementos puede causar la oxidación de un refrigerador estándar, mientras que un modelo para exteriores está construido con materiales resistentes al óxido, incluido el acero inoxidable grado 304.
- Precio: los refrigeradores de exterior cuestan mucho más para comprar y operar que una unidad estándar.
¿Se puede almacenar un refrigerador afuera?
Mantener una nevera afuera es un asunto complejo y la respuesta a esta pregunta depende de varios factores, tales como:
- Colocación: aunque un refrigerador para exteriores puede soportar temperaturas más extremas que un modelo para interiores, es mejor mantenerlas al mínimo para mejorar el rendimiento y la vida útil de la unidad. Mantenga el refrigerador alejado de la luz solar directa y de los elementos, y asegúrese de que el área que lo rodea esté libre de follaje y escombros.
- Clima: un refrigerador para exteriores es el más adecuado en áreas que no experimentan inviernos severos. Una vez que la temperatura exterior cae por debajo de la del interior del refrigerador y / o congelador, la unidad ya no podrá regular la temperatura y puede apagarse.
- Tipo: los refrigeradores de interior no deben almacenarse en el exterior, ya que no están diseñados para un funcionamiento seguro en un entorno exterior o para soportar los elementos. Sin embargo, un refrigerador etiquetado para uso en exteriores o interiores / exteriores se puede utilizar en el entorno adecuado con precauciones de seguridad.
- Duración de la estadía: como solución temporal, como durante una fiesta al aire libre o renovaciones en el hogar, puede colocar una nevera interior encubierta, suponiendo que haya una conexión eléctrica exterior segura y que no haya períodos de clima extremo. Las altas temperaturas pueden generar un estrés innecesario en el aparato y aumentar los costos de energía a través del techo, mientras que una ola de frío puede espesar el aceite y acortar la vida útil del compresor.
Consejos para mantener exitosamente un refrigerador afuera
Mantenga sus electrodomésticos al aire libre a salvo de los elementos con estos consejos:
- Proteja el refrigerador del viento, el sol y la lluvia.
- Permita un flujo de aire adecuado alrededor de la unidad.
- Compra un refrigerador exterior dedicado
- Inspeccione y limpie regularmente el aparato
El equipo de profesionales certificados de ServiFast.Mx® puede reparar todas las marcas y modelos de electrodomésticos para interiores y exteriores . ¡Llámenos al (442) 111-0763 para programar una cita o contáctenos en línea hoy!