Durante más de un siglo, los lavaplatos se han utilizado en hogares de todo el mundo, como una alternativa a los lavavajillas y utensilios de cocina a mano. Con tanta historia, pensaría que el antiguo debate sobre qué método es más eficiente y sanitario se resolvería, pero todavía hay quienes creen firmemente que lavarse las manos es mejor para su salud y el planeta. Si alguna vez te has hecho la pregunta, “¿Los lavavajillas ahorran agua?” no está solo, ServiFast.Mx® tiene la respuesta. Siga leyendo para conocer las mejores formas de ahorrar dinero mientras lava los platos, y cómo aumentar la eficiencia de este dispositivo trabajador.
Al determinar el impacto ambiental general de la limpieza de sus platos, es importante tener en cuenta todos los factores que contribuyen, incluida la antigüedad del aparato, el volumen de consumo de agua y el consumo de energía. Teniendo en cuenta las diversas opciones y características que pueden ofrecer las diferentes marcas, el lavavajillas promedio usa seis galones de agua por carga, mientras que el lavaplatos con calificación ENERGY STAR® usa cuatro o menos, con un consumo de energía estimado entre 0.88 kWh y 1.58 kWh para un promedio ciclo de lavado. A partir de 2013, se establecieron normas para garantizar que los lavavajillas fabricados después de esa fecha no utilicen más de cinco galones de agua por ciclo y te sigues preguntando ¿Sabes cuánta agua utiliza tu Lavavajillas? pues muchos lavavajillas tienen un calentador incorporado que puede elevar la temperatura del agua de manera más eficiente que su tanque de agua caliente para un mayor ahorro de energía.
Lavar los platos a mano puede usar hasta 27 galones de agua por carga, teniendo en cuenta el tiempo que tarda en correr el agua para llevarla a la temperatura deseada y permitiendo que el agua corra durante la fase de enjuague. Ambas prácticas, así como el enjuague previo de los platos antes de colocarlos en el lavavajillas pueden suponer un desperdicio significativo de recursos en el transcurso del año. No dejemos que a través del tiempo nos pueda generar una afectación importante en nuestro bolsillo.
Cómo aumentar la eficiencia de tu Lavavajillas.
Independientemente de la edad, la marca o el modelo de su lavavajillas, hay una serie de pasos que puede seguir para reducir la cantidad de dinero que gasta en energía y mejorar el rendimiento de este aparato que ahorra tiempo:
- Llénalo. Un lavavajillas utiliza el mismo volumen de agua y electricidad para lavar una carga completa que cuando el aparato está parcialmente lleno. Dependiendo del tamaño de su hogar, tener la paciencia de esperar hasta que la unidad esté llena al máximo puede reducir la cantidad de veces que utiliza su lavavajillas en un 50 por ciento o más cada semana.
- No muy lleno. Si bien es importante esperar hasta que el lavavajillas esté lleno antes de comenzar un ciclo de lavado, es igualmente importante asegurarse de que haya suficiente espacio entre los platos para permitir que circule el agua.
- Haz reparaciones oportunas. Un lavavajillas roto es más que un inconveniente y, si no se repara rápidamente, puede provocar daños importantes por agua.
- Seque al aire sus platos. Puede ahorrar energía y aumentar la eficiencia omitiendo el ciclo de secado por calor y abriendo la puerta del lavavajillas tan pronto como el ciclo de lavado haya terminado para que los platos se sequen solos.
- Mantenlo limpio. El filtro del lavavajillas y el brazo rociador pueden obstruirse con desechos y depósitos minerales con el tiempo. Se necesita una limpieza periódica para maximizar el rendimiento y la eficiencia.
Si tuviese alguna duda referente a las recomendaciones que hemos dado no dude en ponerse en contacto con ServiFast.Mx® para obtener servicios confiables de electrodomésticos residenciales y comerciales, incluida la reparación de Lavavajillas. ¡Llámenos al (422) 111-0763 para programar una cita hoy!