Temporizador de secadora de ropa

¿Qué hacer si el temporizador de la secadora no funciona?

Cuando una secadora funciona correctamente, generalmente funciona durante menos de una hora y luego se detiene. Pero si el temporizador de su secadora ha fallado, es posible que deba detener físicamente el ciclo usted mismo para evitar que funcione continuamente. Frustrante, ¿verdad? También es potencialmente un peligro de incendio. Comience confirmando el problema.  

Cómo saber si el temporizador de una secadora está defectuoso  

Si el temporizador de la secadora no se apaga, o hay señales de problemas y no está seguro de si el temporizador está fallando, existen formas de diagnosticar el problema.  

Busque estos síntomas defectuosos del temporizador de la secadora 

  • El temporizador de la secadora sigue funcionando después de que se acabe el tiempo. Si su secadora funciona continuamente después de que se acabe el tiempo, esto indica que el temporizador de la secadora está defectuoso.  
  • El temporizador de la secadora no avanza. Si configura su secadora durante 30 minutos, regresa 30 minutos más tarde y encuentra que el indicador aún apunta al punto de inicio, es probable que su temporizador (o motor del temporizador) esté roto. El temporizador y el motor del temporizador se venden e instalan como una sola unidad, por lo que la solución a cualquiera de las fallas es la misma: es hora de reemplazar el temporizador de la secadora. 

Sin embargo, si estos síntomas no confirman cuál es el problema. ¡Sigue investigando! 

Aprenda a restablecer un temporizador de secadora  

Muchos paneles de control de secadoras tienen un botón de reinicio. A veces, la unidad solo necesita un reinicio rápido y volverá a funcionar correctamente. Prueba un reinicio rápido. Si no mejora nada, continúe con los siguientes pasos.  

Descartar problemas de ventilación 

Un temporizador defectuoso no es la única razón potencial por la que su secadora está funcionando durante demasiado tiempo. Por ejemplo, un sistema de ventilación instalado incorrectamente podría hacer que su secadora trabaje en exceso. 

A continuación, haz algunas pruebas 

Este es un proceso complejo que puede ser manejado de manera más eficiente por un experto en reparación de electrodomésticos. Se requieren las siguientes herramientas: 

  • Toalla de baño 
  • Destornillador  
  • Pinzas de punta de Aguja 
  • Multimetro 

A continuación, se explica cómo probar el temporizador de la secadora: 

  • Desconecte el cable de alimentación y apague el aparato desde la caja de interruptores eléctricos. 
  • Localice el temporizador de la secadora. Por lo general, se encuentra en el extremo superior o inferior del panel de control frontal y parece un dial grande con números. 
  • Coloque una toalla en la base del panel de control para evitar que se raye. Luego, retire los tornillos del panel de control con un destornillador y déjelos a un lado. Levante la tapa del panel y gírela hacia atrás. 
  • Con unos alicates, retire los cables de alimentación de los dos cables más grandes. Tire del conector con cuidado para que el cable no se dañe.   
  • Levante el panel de control y gire el ajuste a “Normal” (o cualquier nombre de ciclo que sea equivalente). Un diagrama de cableado debe estar visible en la parte posterior de la unidad o dentro del panel de control. Esto mostrará el rango correcto de ohmios.  
  • Use el multímetro para medir ohmios marcando los ajustes apropiados, tocando una sonda al terminal donde se quitó el cable y tocando la segunda sonda al contacto del temporizador. Si la lectura está entre 2000 y 3000 ohmios, es probable que el temporizador funcione correctamente. Si la lectura está fuera de rango, es hora de reemplazar el temporizador de la secadora. 

Tema relacionado :  Cómo saber si su horno es preciso y funciona correctamente

El momento es el adecuado para llamar a los profesionales 

Los electrodomésticos principales, especialmente los que usa de manera constante, eventualmente desarrollan problemas que afectan su desempeño. Y como puede haber descubierto, determinar cuál es el problema y cómo solucionarlo no es una tarea fácil. Afortunadamente, existe una forma más rápida y sencilla de diagnosticar y solucionar un problema con su electrodoméstico principal, llame a ServiFast.Mx local. Tenemos la experiencia y los conocimientos para diagnosticar y solucionar de manera eficiente cualquier problema con su electrodoméstico. Llámenos o programe una cita en línea . 

Share This