Entre las muchas consideraciones debemos preguntarnos si puedo poner el Refrigerador junto a la pared, y que tendrá que hacer antes de comprar un refrigerador nuevo, el tamaño de éste es uno de los más importantes. Muchos electrodomésticos necesitan un espacio libre adecuado y una ubicación cuidadosa para mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia; por lo que es importante tener en cuenta la distancia entre la unidad y la pared antes de comprar.
¿Por qué necesito dejar espacio entre el refrigerador y la pared?
El diseño y la ingeniería del refrigerador evolucionó de tal forma que los serpentines han sido reubicados – desde la parte posterior de la unidad a la base. La colocación posterior proporcionaba un espacio más natural entre los serpentines y la pared para promover la circulación de aire y permitir que el calor generado se disipara. Sin embargo, con la nueva configuración, se tiende a colocar el refrigerador demasiado cerca de la pared y esto obstaculiza el flujo de aire.
Sin una ventilación adecuada, el refrigerador puede mostrar síntomas inmediatos que pueden incluir:
- Enfriamiento insuficiente
- Operación inusual o ruidosa
- Aumento excesivo de los costos de energía.
- Problemas o fallas del condensador o compresor
¿Qué tan cerca puedo colocar mi refrigerador de las paredes?
Los refrigeradores de hoy en día son más grandes que sus predecesores debido a la necesidad de una mayor capacidad, y para acomodar un espacio más grande en el congelador en la parte superior o inferior. Para permitir una ventilación adecuada del compresor, mida el refrigerador con lo siguiente en mente:
- Espacio libre lateral: Planifique entre 1/2 y 1 pulgada de espacio libre en ambos lados de la unidad.
- Espacio libre trasero: Permita entre 1 y 2 pulgadas de espacio en la parte trasera del refrigerador para un flujo de aire adecuado.
- Espacio libre superior: Asegúrese de que haya un espacio mínimo de 1/2 a 1 pulgada en la parte superior de la unidad.
Consejos para prolongar la vida útil de su refrigerador.
Puede ayudar a maximizar la eficiencia de su refrigerador, reducir el consumo de energía y evitar la mayoría de las reparaciones importantes, con estos consejos:
- Manténgalo Fresco. No coloque el refrigerador al lado de la estufa o el lavavajillas, ni a la luz directa del sol, ya que el calor adicional puede obligarlo a trabajar más y acortar la vida útil de los componentes.
- Limpie Regularmente. Limpie los sellos y el interior de forma rutinaria, y aspire las rejillas exteriores de la unidad cada mes para eliminar el polvo y el pelo de las mascotas
- Organice. Distribuya la comida de manera uniforme en todo el interior para permitir un flujo de aire adecuado.
- Temperatura Ambiente. El rango de temperatura óptimo para el funcionamiento y la eficiencia del refrigerador es de entre 15 y 25 grados.
- Contrate a un Profesional. Llame a los expertos de ServiFast.Mx® a la primera señal de un problema para un diagnóstico experto y reparación.
Su refrigerador no es el único aparato que necesita espacio para respirar. Todos los aparatos electrodomésticos tienen sus especificaciones de instalación y hay que seguir paso a paso las recomendaciones que vienen en cada uno de los manuales con los que cuenta cada uno. Es importante mejorar la seguridad y el funcionamiento de todos los electrodomésticos ya que depende que no incremente cualquier incidente en la seguridad del hogar. Si tuviera alguna duda en cómo hacer una instalación o necesitas una asesoría en la reparación de tus electrodomésticos puede confiar en los profesionales experimentados de ServiFast.Mx®, que prestan servicio a todas las marcas, tipos y modelos de refrigeradores. ¡Llámenos al (442) 111-0763 para programar una cita o Contáctenos en Línea línea hoy!