Si sus intentos de reducir su consumo de electricidad no están teniendo el impacto que desea, el problema puede ser que tenga uno o más electrodomésticos que consumen mucha energía al acecho en su hogar. Los electrodomésticos ineficientes pueden causar estragos en su presupuesto, pero el primer paso para resolver el problema y recuperar el control sobre los gastos mensuales es identificar estos consumidores de energía y reemplazarlos o repararlos con modelos más eficientes energéticamente. ServiFast.Mx® está aquí para ayudar, con nuestra lista de los electrodomésticos que consumen mucha energía más comunes que se encuentran en los hogares hoy en día.
¿Cómo se mide el consumo de energía?
La velocidad a la que se utiliza la electricidad en un momento dado se mide en vatios. Por ejemplo, una bombilla de 30 vatios consume 30 vatios de potencia en un momento dado mientras está encendida. Los kilovatios y kilovatios-hora (kWh) son medidas que se utilizan para mostrar la cantidad de energía utilizada por los grandes electrodomésticos y se expresan en sus facturas de energía mensuales. Un kilovatio equivale a mil vatios y un kilovatio-hora equivale a una hora de uso a mil vatios. El hogar promedio en los EE. UU. Consume aproximadamente 7.200 kWh por año.
Sistema de Refrigeración
Su aire acondicionado ayuda a controlar tanto la temperatura como la humedad en su hogar durante los meses calurosos del año, pero aunque estos aparatos de trabajo duro pueden mejorar la comodidad, también pueden representar una gran parte de su uso anual de energía. Espere usar entre 300 y 900 kWh por mes, según el tamaño y la eficiencia de su aire acondicionado central. Conserva energía sin perder la comodidad en tu hogar con estos consejos:
- Programar mantenimiento anual
- Instale un termostato programable
- Actualice a un aire acondicionado de alta eficiencia
Sistema de Calefacción
Aunque es probable que su sistema de calefacción sea el mayor consumidor de energía en su hogar, la cantidad que gaste durante esos meses fríos dependerá de la eficiencia y el tipo de sistema que posea. Un horno eléctrico antiguo o ineficiente puede consumir hasta 3500 kWh por mes, mientras que un modelo más eficiente funciona a cerca de 1500 kWh por mes. Los consejos para reducir el uso incluyen:
- Utilice un termostato programable
- Sellar fugas de aire
- Reemplace los filtros de aire con regularidad
Calentadores de Agua
El agua caliente se usa para una serie de operaciones diarias, desde bañarse hasta lavar platos, pero la cantidad que gasta para calentarla depende del tipo y tamaño de su tanque, y de qué tan alto lo haya configurado. Con un consumo doméstico promedio de 400 kWh por mes, su calentador de agua es uno de los electrodomésticos que más energía consume en su hogar, pero puede reducir ese número con estos consejos:
- Baja la temperatura a 120 grados.
- Aislar el tanque
- Lave la ropa con agua fría y omita las duchas extralargas.
Lavadoras y secadoras de ropa
En combinación, estos dos electrodomésticos representan aproximadamente el 14 por ciento de sus costos anuales de energía. Reduzca sus gastos lavando solo cargas completas, enjuagando solo con agua fría y limpiando rutinariamente la trampa de pelusa en la secadora.
Deshumidificadores
Quienes viven en climas húmedos comprenden el valor de un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad de sus espacios interiores. El funcionamiento continuo de este útil electrodoméstico puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho, pero también puede consumir alrededor de 150 kWh por mes. Evite el desperdicio de energía configurando el humidistato al 50 por ciento o actualizándolo a una unidad de mayor eficiencia energética.
En su búsqueda de ahorro de energía, no olvide apagar las luces . Para obtener más información sobre los beneficios de actualizar sus electrodomésticos viejos o ineficientes a nuevos modelos de alta eficiencia, comuníquese con ServiFast.Mx hoy mismo .