Si bien la distinción entre un accesorio de plomería o un electrodoméstico puede no parecer importante, hay una serie de situaciones en las que esta clasificación puede marcar la diferencia. Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios de definir el estado de su calentador de agua y el razonamiento detrás de él.
¿Es un calentador de agua un electrodoméstico importante?
Un electrodoméstico se define como una pieza de equipo o maquinaria que se utiliza para realizar una o más tareas domésticas, que describe una serie de elementos en el hogar, incluido su lavavajillas, lavadora, refrigerador y estufa. La pregunta es: ¿Se considera un calentador de agua un electrodoméstico? En la mayoría de las circunstancias, un calentador de agua se clasifica como un accesorio de plomería, pero en ciertas situaciones, se considera un electrodoméstico y es importante asegurarse de que todas las partes estén de acuerdo con la clasificación, que incluye:
- Al crear o firmar un contrato de arrendamiento
- Al ingresar el valor de una propiedad de alquiler en los documentos fiscales
- Al ingresar los gastos de una propiedad de alquiler en los documentos fiscales
- Al administrar el inventario de electrodomésticos en una propiedad de alquiler
- Al comprar un seguro de vivienda
- Y más
Dependiendo de la redacción de su contrato de arrendamiento o póliza de seguro, la forma en que se defina su calentador de agua determinará quién es responsable de la cobertura, el mantenimiento o las reparaciones, en caso de avería, daño o desastres como un incendio o una inundación. Asegúrese de aclarar con todas las partes involucradas si su calentador de agua se considera un electrodoméstico grande o un accesorio de plomería antes de firmar cualquier documento relacionado con su hogar o unidad de alquiler.
Consejos de uso y mantenimiento del calentador de agua
Utilice estos consejos para ayudar a evitar la mayoría de las reparaciones importantes o daños a su hogar o su contenido, reducir sus costos de energía y ayudar a prolongar la vida útil de su calentador de agua, cortesía de los expertos en electrodomésticos de ServiFast.Mx®:
Marcarlo hacia abajo.
Verifique el ajuste de temperatura en su calentador de agua y ajústelo a 120 grados Fahrenheit. Si bien la configuración de temperatura predeterminada es típicamente de 130 a 140 grados, volver a marcarla 10 grados puede ayudar a prevenir quemaduras, al tiempo que reduce su costo de energía en un cinco por ciento o más.
Pruebe la válvula T&P.
La válvula de alivio de temperatura y presión es una característica de seguridad que está diseñada para detectar y aliviar la presión excesiva o el calor de su tanque de agua caliente, y debe abrirse automáticamente según sea necesario para eliminar el riesgo de explosión. Pruebe la válvula anualmente, según las recomendaciones e instrucciones del manual del propietario.
Realice una mini descarga.
La acumulación de sedimentos en el fondo del tanque puede provocar óxido y corrosión, pero una mini descarga periódica de uno a dos galones de agua en un balde puede ayudar a reducir la acumulación y agregar años a la vida útil de su tanque.
Un calentador de agua es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar. Para obtener más consejos sobre cómo reducir el uso de energía de su calentador de agua o para la instalación o reparación de calentadores de agua por expertos , comuníquese con el equipo de expertos de ServiFast.Mx®.
¡Programe hoy mismo los servicios profesionales de reparación de electrodomésticos!
La mejor manera de garantizar el rendimiento eficiente y confiable de los principales electrodomésticos de su hogar es con los servicios profesionales de reparación y mantenimiento de electrodomésticos de un profesional de confianza.