Como saber si funciona correctamente el horno de cocción

¿Cómo saber si su horno es preciso y funciona correctamente?

¿Los platos favoritos de su familia se cocinan poco o demasiado? Es posible que sus habilidades en la cocina no sean las culpables, pero su horno puede ser el culpable. Ya sea que tenga un horno de gas o eléctrico antiguo o más nuevo, es posible que no sea tan preciso como cree. Si su horno está apagado, incluso unos pocos grados hacia arriba o hacia abajo, puede ser suficiente para cambiar el tiempo de cocción y cocinar demasiado o poco su plato favorito. Antes de que su horno arruine otra comida, siga estos consejos para saber si su horno se está calentando correctamente.

¿Cómo probar la precisión del horno?

Para probar si su horno está calentando y mantener la temperatura deseada al cocinar u hornear, tendrá que comprar un termómetro para horno. Los termómetros de horno son fáciles de encontrar y tienen un precio razonable en cualquier supermercado local. La mayoría están diseñados con un gancho en la parte superior que le permite colgar el termómetro en una de las rejillas ubicadas en su horno.

Para comenzar, mientras su horno está apagado, enganche o coloque su termómetro en la rejilla central del horno. Esta ubicación proporcionará la lectura de temperatura más precisa porque no está demasiado cerca del elemento calefactor superior o inferior. Luego, configure su horno para hornear a una temperatura que sea fácil de leer, ya sea 200 o 300 grados. Es mejor realizar esta prueba de temperatura cuando no esté cocinando ningún alimento. El termómetro es lo único que debe estar en su horno durante la prueba. Además, asegúrese de mantener la puerta del horno cerrada todo el tiempo. Abrir la puerta de su horno incluso por segundos bajará la temperatura dentro de su horno y afectará la precisión de la lectura.

Después de que su horno le avise que ha alcanzado la temperatura establecida, encienda la luz del horno y si puede leer la temperatura en el termómetro de su horno. La lectura del termómetro debe coincidir exactamente con el ajuste de temperatura del horno. Si es necesario, puede abrir la puerta del horno para leer el termómetro. Pero trate de obtener una lectura rápidamente porque la temperatura en el termómetro bajará rápidamente una vez que lo saque del horno.

Si la temperatura es precisa …

Si el termómetro coincide con la configuración de su horno, podría haber algunos otros factores en el juego. Tómese un tiempo para verificar sus recetas, incluida la temperatura sugerida, el tiempo de cocción y los materiales utilizados para cocinar platos específicos. El uso de ollas de vidrio, gres, aluminio, hierro fundido y antiadherentes puede afectar la rapidez con que se cocina un plato. Es posible que tenga que experimentar un poco y modificar el tiempo de cocción de ciertos platos según el material que esté utilizando para cocinar. Además, asegúrese de que mientras cocina, la puerta del horno permanece cerrada durante la cocción. Esto no sugiere frecuencia que no pueda revisar su plato varias veces, pero abrir la puerta del horno con demasiada reducir la temperatura del horno. Esto significa que el plato necesitará más tiempo para cocinarse por completo. También debe verificar la precisión del temporizador de su horno.

Si la temperatura es inexacta …

Si su horno no alcanza o no mantiene la temperatura adecuada, existen varias razones comunes. Una es que el termostato de control de temperatura dentro de su horno no está calibrado correctamente. Si tiene un horno de gas, es posible que su encendedor no funcione correctamente o que su quemador esté parcialmente obstruido. Para un horno eléctrico, podría ser un elemento de horneado defectuoso. Aunque podría pensar que abordar estos problemas será una solución fácil, ese no es el caso. Las reparaciones, especialmente aquellas que involucran una estufa de gas, siempre deben ser realizadas por un profesional capacitado. Incluso los electrodomésticos solo deben ser reparados por un profesional para garantizar que la reparación se realice correctamente y evitar problemas más adelante.

Obtener servicio de horno profesional

Es posible que una temperatura del horno precisa no lo convierta en un chef de cinco estrellas, pero sin duda hará que cocinar sus comidas sea mucho más fácil. Por lo tanto, si su horno no funciona correctamente, llame a un profesional para obtener ayuda. Sus profesionales locales en ServiFast.Mx están actualizados en el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos. Podemos identificar el problema con su horno y brindarle una solución efectiva y asequible. Reparamos todo tipo de hornos, estufas y cocinas a gas y eléctricas.

 

Share This