Cuando tiene niños pequeños corriendo por la casa, puede parecer demasiado ambicioso tratar de reducir sus facturas de energía. ¡Realmente no lo es! De hecho, hay pocas formas mejores de criar adultos conscientes de la energía que enseñándoles a los niños lo que se necesita para maximizar los ahorros de energía durante todo el año. Con las estrategias que se enumeran a continuación, toda la familia puede trabajar en conjunto para ser más conscientes de la energía, aumentar el ahorro de energía y mantener los electrodomésticos funcionando de manera eficiente en el proceso.
Proporcionar recompensas mensuales
Si desea ayudar a sus hijos a ser más conscientes de la importancia del mantenimiento y cuidado de los electrodomésticos, puede probar la estrategia que muchos padres juran: ¡el sistema de recompensas! Este método fomenta el comportamiento deseado mediante el refuerzo positivo, como las recompensas. Las recompensas no solo pueden ayudar a enseñar a los niños sobre cómo cuidar los electrodomésticos en los que depende toda la familia, sino que también los ayudarán a ser más conscientes del uso de los electrodomésticos, al mismo tiempo que fortalecen la autoestima de su hijo (y eso es algo bastante bueno). La clave es personalizar los sistemas de recompensa según la edad, los intereses y la personalidad de sus hijos. Una excelente manera de recompensar a los niños por su conocimiento y eficiencia energética es mostrarles la factura de energía del año pasado y decirles que obtendrán la mitad de los ahorros si la factura de energía actual es menor que la del año pasado.
Cambiar filtros
La tarea de cambiar y limpiar los filtros de forma regular no es demasiado difícil, pero la mayoría de las personas a menudo se olvidan de hacerlo, ¡y mucho menos reemplazar y limpiar el filtro de aspiración! Una gran parte de mantener los electrodomésticos funcionando de manera eficiente en el hogar es realizar un mantenimiento regular, como cambiar los filtros. Esto no solo ayuda a que el electrodoméstico funcione sin problemas, sino que también ayuda a ahorrar energía y prolonga la vida útil del electrodoméstico. Para los electrodomésticos que se usan con más frecuencia, revise el filtro cada pocas semanas. Por ejemplo, su filtro de CA debe limpiarse o reemplazarse cada cuatro a seis semanas durante los meses más calurosos para que funcione sin problemas.
Una excelente manera de involucrar a los niños en este proceso es darles la responsabilidad de recordar cambiar los filtros de los electrodomésticos. Deje que le recuerden al resto de la familia cuándo es el momento de limpiar o reemplazar los filtros. Agregue esto a su programa de recompensas como incentivo adicional.
Responsabilidades de descongelación
Si su congelador o refrigerador está lleno de escarcha y hielo, ¡no es bueno cuando se trata de eficiencia y ahorro de energía! Cuanto más helado esté su congelador o refrigerador, más energía utilizará para mantener una temperatura constante. Es importante descongelar cualquier congelador sobreescarchado con regularidad, ya sea raspando el hielo manualmente con un raspador especial (para evitar dañar las paredes de su congelador) o usando un limpiador a vapor. ¡Solo recuerde que sus hijos traigan toallas antes de comenzar el proceso de descongelación para absorber el exceso de agua! También puede hacer que descongelar regularmente el congelador sea responsabilidad del niño y agregarlo a su recompensa de ahorro mensual. ¡Haga de la descongelación un asunto familiar!
Tema relacionado: ¿Por qué se está acumulando escarcha en mi congelador?
Reducir el modo de espera
Una de las mejores formas de mantener los electrodomésticos funcionando de manera eficiente y reducir su factura de energía como familia es apagando y desconectando los electrodomésticos que no se utilizan. Dejar los electrodomésticos en espera no los dañará, pero agregará cargos innecesarios a su factura de energía. Los electrodomésticos como refrigeradores y congeladores deben dejarse encendidos, pero algunos electrodomésticos como un horno tostador, una máquina de café, una computadora y las lámparas se pueden desenchufar cuando no estén en uso. Los electrodomésticos como la lavadora y secadora, el lavaplatos y los televisores se pueden apagar cuando no se utilizan activamente.
Suena como una estrategia simple, y lo es. Pero puede ser difícil recordar desenchufar los electrodomésticos que no usa todos los días. Una forma inteligente de ser responsable es dándoles parte de esa responsabilidad a los niños. Haga que sus hijos revisen los electrodomésticos que pueden estar en espera, apáguelos si es necesario y luego recuerde amablemente a los adultos que también los apaguen. El trabajo en equipo ayuda a que todos sean responsables, mantiene sus electrodomésticos funcionando de manera eficiente y también le ahorra dinero.
Tema relacionado: Consejos para el mantenimiento del horno para practicar regularmente.
Programar mantenimiento regular
Puede ser fácil olvidar lo importantes que son los electrodomésticos en nuestras vidas, pero cuando se estropean, queda claro cuánto dependemos de ellos para completar muchas de nuestras tareas diarias. Sin embargo, con un mantenimiento oportuno y un poco de ayuda de los niños, puede mantener los electrodomésticos funcionando de manera eficiente durante todo el año, así como reducir su factura de energía y ahorrar un poco de dinero. ¡Lo que es aún mejor es educar a sus hijos sobre la importancia del mantenimiento regular de los electrodomésticos y cómo convertirse en un adulto consciente de la energía!
Si uno de sus electrodomésticos se descompone, o si desea programar un programa de mantenimiento regular, llame a ServiFast.Mx. Los profesionales de electrodomésticos de ServiFast.Mx son expertos cuando se trata de mantener el electrodoméstico funcionando de manera eficiente durante todo el año.