¿Como hacer limpieza a los ductos de la secadora de ropa?

¿Sabes cómo limpiar la ventilación de tu secadora de ropa?

¿Sabes cómo limpiar la ventilación de tu secadora de ropa? Una ventilación de secadora sucia no solo desperdiciará energía y hará que su ropa tarde más en secarse, sino que también puede ser un peligro de incendio . Limpiar el filtro de pelusa extraíble antes de cada carga es una excelente manera de mantener la secadora de ropa funcionando a la perfección, pero no es suficiente; también debe limpiar todo el respiradero al menos una vez al año, y con más frecuencia si hace mucho lavandería. Aprenda a limpiar la ventilación de una secadora con los expertos de ServiFast.Mx®.

La mejor manera de limpiar la ventilación de la secadora

Antes de realizar el mantenimiento de cualquier electrodoméstico, asegúrese de desenchufar la unidad o apagar la alimentación en el disyuntor. Si tiene una secadora de gas, ubique la línea de gas y apague el gas en la fuente, y asegúrese de que la línea sea lo suficientemente larga antes de mover la secadora. Si no está seguro de la línea de gas o se siente incómodo, llame a un profesional de ServiFast.Mx® antes de realizar cualquier movimiento.

A continuación, se explica cómo limpiar la ventilación de una secadora en tres áreas clave:

  1. Limpiar el filtro de trampa de pelusa . La pantalla debe limpiarse antes de cada carga de ropa que seque. El resto del área también necesita atención ocasional. Primero, con el filtro retirado, aspire el respiradero de la trampa para eliminar la mayor cantidad de suciedad y pelusa que pueda. Luego, con un cepillo de pelusa flexible, limpie el resto del área de la trampa.
  2. Limpiar el conducto de la secadora . Encontrará que esto se extiende desde la parte posterior de la secadora hasta una pared cercana donde se ventila al exterior. La mayoría de los conductos están conectados a la secadora y al escape de la pared con una abrazadera que se puede quitar fácilmente con un destornillador. Comience quitando el conducto de la parte posterior de la secadora y aspire las pelusas y los residuos tanto de la secadora como del conducto. Luego, con un cepillo para conductos, limpie a fondo ambas áreas. Por último, retire el conducto donde se conecta a la pared y repita antes de volver a colocar los conductos.
  3. Muévase al aire libre . Encontrará este respiradero en el exterior de su casa y debe estar cubierto con una solapa de conducto que se abre para dejar salir el aire caliente pero que permanece cerrada. Limpia la solapa y, si es extraíble, quítala y usa un cepillo para conductos para limpiar este extremo de la línea del conducto.

 

O prueba este atajo

¿Se pregunta cómo limpiar la ventilación de una secadora de una manera más fácil? Si tiene un soplador de hojas eléctrico, puede limpiar la ventilación de su secadora rápidamente. (Nota: ¡ No opere un soplador de hojas de gasolina en interiores!) Primero, desconecte el conducto tanto de la secadora como de la pared interior, y limpie todas las áreas como se describe arriba. Luego, retire la cubierta de ventilación de la ubicación del escape exterior. Desde el interior, conecte su soplador de hojas al lugar donde el conducto ingresa a la pared. La mayoría de los sopladores de hojas son mucho más pequeños que esta abertura de ventilación. Puede usar un adaptador especial para crear un sello alrededor del soplador de hojas, o simplemente enrollarlo con cinta adhesiva, ya que solo necesitará mantenerlo conectado durante unos minutos.

Asegúrese de que la costa esté despejada afuera y encienda el soplador de hojas. Déjelo funcionar durante unos 30 a 60 segundos; luego apáguelo y diríjase afuera para ver los resultados.

Un conducto limpio es un conducto feliz

No importa cómo limpie la ventilación de la secadora, el último paso siempre debe ser hacer funcionar la secadora y probar el flujo de aire después de volver a conectar todas las piezas. En algunos casos, tratar de limpiar los conductos puede causar una acumulación que no puede ver, así que siempre finalice el proyecto revisando el escape exterior cuando la secadora esté funcionando.

Con qué frecuencia limpiar la ventilación de una secadora

Recomendamos encarecidamente que un técnico profesional en reparación de electrodomésticos vaya a su hogar una o dos veces al año para realizar una limpieza exhaustiva de la ventilación de la secadora y una prueba de flujo de aire con equipo especializado. Le ahorrará tiempo y le dará tranquilidad. Los experimentados expertos locales de ServiFast.Mx® ofrecen servicio de limpieza de ventilación de secadoras y mucho más. Simplemente llámenos y programe el servicio en línea.

 

Share This