Si ha pasado de un refrigerador o congelador antiguo a uno nuevo, probablemente ya esté disfrutando el hecho de que ya no tiene que descongelar su congelador. Pero, ¿qué sucede si comienza a ver escarcha o acumulación de hielo en su electrodoméstico antiescarcha? Puede que no sea nada, pero también podría ser un problema que necesita atención. Utilice la siguiente información para encontrar la causa de su problema de escarcha antes de llamar al técnico de reparación.
Causas más comunes de las heladas.
Cuando se forma escarcha en un congelador, generalmente es causada por humedad adicional. Las heladas aumentan la posibilidad de quemaduras por congelación, lo que dañará los alimentos congelados y afectará negativamente el sabor. Afortunadamente, las causas más comunes de escarcha y formación de hielo tienen soluciones simples.
- CAUSA: Sobrellenar el congelador Después de una fiesta o un fin de semana festivo, es normal que terminen más sobras de lo habitual en el congelador. Pero si el congelador está demasiado lleno, toda esa comida impide una buena circulación de aire. Como resultado, cada vez que abre la puerta del congelador, el aire caliente y húmedo se deposita sobre los alimentos congelados y provoca la formación de hielo. SOLUCIÓN: No llene demasiado su congelador y asegúrese de que haya espacio para el flujo de aire entre los artículos congelados.
- CAUSA: Colocación de recipientes calientes o húmedos en el congelador Los recipientes calientes o húmedos provocan un aumento en los niveles de humedad de su congelador. Incluso con un buen flujo de aire, el aumento de los niveles de humedad puede hacer que se forme escarcha en los lados del congelador. SOLUCIÓN: Asegúrese de que todos los contenedores estén fríos y secos antes de colocarlos en el congelador.
- CAUSA: La fábrica de hielo Si su refrigerador tiene una fábrica de hielo incorporada en la puerta, puede entrar aire caliente al congelador a través del conducto de hielo. Esto no solo puede hacer que se forme escarcha en el congelador, sino que, si no se controla, también puede dañar la fábrica de hielo. SOLUCIÓN: Verifique si un trozo de hielo está atrapado en el conducto y evita que se cierre. Si es posible, use un utensilio de plástico para desalojarlo.
- CAUSA: Hueco en el sello de la puerta. Si nota que se forma escarcha alrededor de la abertura de la puerta, la causa puede ser un sello de la junta magnética defectuoso. Esto puede ser un problema especialmente en refrigeradores más antiguos . Una simple prueba puede mostrarle la resistencia de la junta de la puerta de su congelador. Limpie y seque los sellos, luego coloque una tira de papel (un billete de un dólar tiene el tamaño y la forma correctos) hasta la mitad dentro de la puerta y ciérrela. Cuando tira del papel, si se desliza hacia afuera con facilidad, significa que las juntas no se sellan tan bien como deberían. SOLUCIÓN: si es un aficionado al bricolaje confiado, reemplazar los sellos de las juntas es una tarea fácil. Simplemente solicite los sellos al fabricante y siga las instrucciones de instalación. Si no está seguro, comuníquese con un profesional de electrodomésticos para que haga el trabajo.
Llamar a un profesional
Si bien muchas causas de heladas no deseadas en su refrigerador o congelador son una solución fácil, a veces es necesario solicitar una reparación. Antes de levantar el teléfono, resuelva un poco el problema para determinar el problema.
- Temporizador de descongelación defectuoso. Si se acumula escarcha en su congelador, pero el calentador de descongelación no se activa, puede haber un problema con el temporizador de descongelación. El temporizador es parte del compresor de su congelador y le dice al calentador que se encienda a intervalos regulares para evitar la acumulación de escarcha. Si el compresor funciona continuamente, podría ser una señal de que el temporizador no está funcionando. Si ha comprobado las causas comunes de las heladas enumeradas anteriormente y aún observa una acumulación, es probable que un temporizador defectuoso sea el culpable.
- Termostato de descongelación defectuoso. Si la acumulación de escarcha es más notable alrededor del evaporador, es posible que tenga un problema con el termostato de descongelación. A diferencia de un temporizador de descongelación, el termostato de descongelación se activa por cambios en el evaporador. El termostato suministra energía al calentador y controla el comienzo y el final del ciclo de descongelación. El termostato de descongelación se puede probar con un multímetro para ver si tiene continuidad y crea un circuito abierto cuando la temperatura es superior a 37 grados Fahrenheit. Si no hay continuidad, el termostato no encenderá el calentador y se acumulará escarcha en el congelador.
Cuando necesita una llamada de reparación, ServiFast.Mx envía técnicos profesionales que son expertos en las principales marcas de refrigeradores y congeladores. No importa qué tipo o estilo de refrigerador haya en su hogar, con el servicio de ServiFast.Mx puede ponerse a trabajar de inmediato antes de que se desperdicie cualquier alimento. Simplemente llame o conéctese en línea y programe el servicio hoy.