¿Por qué huele mal mi lavavajillas? ¿Puedo arreglarlo? Sigue los siguientes 4 pasos.

Abrir su lavavajillas al final del ciclo de lavado sólo para recibir un olor desagradable es menos que ideal, y es una señal de que algo anda mal. Si su lavavajillas huele mal, no está solo, ya que la mayoría de los propietarios experimentan este dilema en un momento u otro. Afortunadamente, el equipo de profesionales experimentados de ServiFast.Mx® puede ayudarlo a llegar al fondo de este problema y restablecer la armonía en su cocina.

¿Por qué huele mal mi lavavajillas?

Las familias ocupadas confían en sus lavavajillas como una alternativa conveniente y eficiente al lavado manual, pero como con cualquier otro tipo de electrodoméstico, requieren limpieza, cuidado y mantenimiento de rutina para funcionar al máximo rendimiento, prolongar su vida útil y evitar fugas o reparaciones.

Los olores dentro de su lavavajillas generalmente son causados ​​por una acumulación de grasa o partículas de alimentos que pueden quedar atrapados dentro de los filtros, la manguera de drenaje, el brazo rociador y otros espacios apretados o difíciles de alcanzar. Con el tiempo, estos materiales orgánicos comenzarán a emitir un olor desagradable o a pescado, que puede llegar a su vajilla, y las bacterias y el moho pueden comenzar a afianzarse.

Si su lavavajillas huele de una manera húmeda o mohosa, puede tener un desagüe obstruido o una manguera retorcida y puede requerir los servicios de un profesional para un diagnóstico experto y reparación de lavavajillas. Problemas como estos pueden ocasionar daños adicionales o fugas de agua si no se atienden y deben repararse a los primeros signos de problemas.

Consejos para arreglar un lavaplatos maloliente.

Ya sea que el olor de su lavavajillas sea causado por una acumulación de desechos, mal uso o mal estado, puede volver a encarrilar las cosas con estos consejos para limpiar su lavavajillas y evitar que los olores vuelvan:

Limpie los filtros y drene.

Retire la rejilla inferior del lavavajillas y déjela a un lado mientras limpia la pantalla o el filtro de drenaje ubicado en la parte inferior del electrodoméstico. Retire con cuidado el filtro y sumérjalo en agua tibia durante 10 minutos antes de fregar con un cepillo de cerdas suaves. Mientras espera, limpie las partículas de comida persistentes del interior del desagüe antes de volver a insertar el filtro limpio.

Limpiar la máquina.

Luego, retire la rejilla superior del lavavajillas y, con una pasta simple hecha de bicarbonato de sodio, jabón para lavar platos y agua, frote las paredes interiores y los estantes del lavavajillas y enjuague con un paño limpio y húmedo. Limpie las juntas con un paño húmedo y enjuague según sea necesario.

Limpiar los brazos rociadores.

Retire los brazos rociadores superior e inferior y use un alambre delgado o un bastoncillo de algodón para quitar con cuidado cualquier residuo pegado que pueda estar obstruyendo los agujeros. Enjuague cada unidad en el fregadero, asegurándose de que todos los agujeros estén limpios y que el agua pueda fluir libremente antes de reemplazarla.

Inicie un ciclo en el Lavavajillas

Coloque vinagre blanco y bicarbonato de sodio en el compartimento dispensador de jabón (pre-wash, main-wash). Haga funcionar el Lavavajillas a través de un ciclo. Recomendamos repetir el procedimiento por lo menos una vez por mes

Si toda su casa tiene un olor a humedad, puede haber algo más que un simple lavaplatos sucio, y podríamos observar que pudiera venir de un aire acondicionado. ServiFast.Mx® puede ayudarlo a determinar por qué su casa huele a humedad y ofrecer algunas soluciones. Para todas sus necesidades de electrodomésticos residenciales y comerciales, incluida la reparación y/o mantenimiento de lavavajillas, puede confiar en los expertos de ServiFast.Mx® para un diagnóstico y reparación rápidos y confiables. Contáctanos en Línea para programar una cita para la reparación de electrodomésticos o llámenos al número (442) 111-0763 hoy!

Share This