Cuando su congelador no está lo suficientemente frío, la comida que está almacenando puede sufrir y estropearse. Para evitar perder sus carnes congeladas, verduras y sobras al descongelarse, aquí hay algunos consejos de solución de problemas para ayudar a mantener las cosas frías y la comida segura. Sin embargo, si sus alimentos congelados comienzan a descongelarse, le recomendamos que los reemplace, ya que no hay forma de saber si aún es seguro comerlos.
¿Por qué mi congelador no congela?
Los congeladores pueden perder su frescura y estropearse por muchas razones, por lo que el primer paso es averiguar si es una solución fácil o si necesita llamar a un experto para reparar el congelador . Estas son algunas de las razones más comunes por las que su congelador no se mantiene lo suficientemente frío:
- Bobinas del condensador sucias. Estas bobinas son la parte principal de la capacidad de enfriamiento de su congelador. Cuando se obstruyen o ensucian, pierden eficacia. Las bobinas de su condensador parecen una serie de tubos metálicos enrollados, a veces detrás de una malla metálica o una rejilla. Si están accesibles, deben estar en la caja del congelador, detrás de la cubierta en la parte posterior de su congelador. felizmente, limpiar las bobinas puede solucionar el problema.
- Ventilador del evaporador averiado . Necesita un ventilador de evaporador que funcione para hacer aire frio circular a todo lo que hay en el congelador. Un motor roto puede hacer subir la temperatura de su electrodoméstico. El ventilador está ubicado detrás de la tapa trasera de su congelador, probablemente arriba o al lado de las bobinas del condensador.
- Rele de arranque roto . El compresor mueve el aire a través de las funciones de calentamiento y enfriamiento del congelador, y el relé de arranque alimenta el compresor. Un relé roto puede hacer que todo el sistema de circulación de aire se apague. Su electrodoméstico puede estar haciendo un sonido de clic mientras funciona si este es el caso. Esto requiere el reemplazo profesional de piezas del congelador.
- Controles electrónicos defectuosos . Si no puede encontrar un problema con ninguna de las partes del congelador, es posible que el congelador no esté recibiendo energía. Verifique la configuración de su congelador para asegurarse de que el “modo de demostración” esté desactivado. Si la luz no se enciende cuando abre la puerta del congelador, verifique el tomacorriente enchufando algo como una lámpara o un secador de pelo. Si el tomacorriente y la configuración están bien, es posible que los controles electrónicos se hayan estropeado. Si el tomacorriente está causando problemas en su congelador, comuníquese con un electricista local experimentado.
- Termostato de descongelación defectuoso . Cuando los contactos de un termostato de descongelación dejan de funcionar, el congelador no puede saber qué tan frío o tibio está. Si la temperatura del congelador está configurada correctamente y no ve escarcha excesiva que podría estar bloqueando el flujo de aire, es probable que deba reemplazar el termostato.
Tema relacionado: ¿Cuánto duran los congeladores?
Más solución de problemas del congelador
No se preocupe si no desea alcanzar el teléfono de inmediato. Es una opción ejecutar primero algunos controles en su congelador. Dependiendo de lo que esté mal, algunos pasos de solución de problemas pueden ser peligrosos si no está capacitado, así que tome precauciones antes de continuar (por ejemplo, ¡desenchufe la unidad!) y comuníquese con un experto cuando la solución de problemas va más allá de su experiencia y nivel de comodidad.
- El congelador no funciona, pero la nevera sí . Si tu nevera está fría pero tu congelador está caliente, sabes que todo el electrodoméstico no está roto. Una parte del congelador tiene la culpa del mal funcionamiento. Intente solucionar el problema en este orden: Vuelva a verificar la configuración de su congelador. Limpie las bobinas de su condensador. Verifique si el ventilador del evaporador funciona abriendo la puerta y luego manteniendo presionado el interruptor de la puerta para engañar al congelador para que piense que está cerrado. Luego pruebe el relé de arranque con un multímetro .
- Cómo hacer que tu congelador esté más frío . Controle los ajustes de temperatura de su congelador a través del termostato de control de temperatura. Verifique que esté funcionando girándolo desde la configuración más baja a la configuración más alta. Si el termostato no hace clic cuando alcanza la configuración más alta, es probable que esté defectuoso. Verifique que el termostato de descongelamiento, que está conectado a los serpentines del condensador, esté completamente libre de acumulación y escarcha. Cepíllalo si es necesario.
- El congelador tiene energía pero no está funcionando . Especialmente si su congelador es nuevo, asegúrese de que todas las configuraciones de demostración estén desactivadas y que su congelador esté configurado para funcionar normalmente. Si el refrigerador tiene energía, el problema puede estar en los sistemas electrónicos de su congelador. Estos son mejor reemplazados por un técnico experto.
- Solo una parte del congelador se está congelando . La causa más probable de una congelación parcial o “zonas frías” es una fuga del sistema sellado. También puede ver que una parte del serpentín del evaporador se está congelando mientras que el resto parece estar bien. Si esto sucede, puede ser más rentable reemplazar todo el aparato.
- El arcón congelador no funciona. Los congeladores horizontales a menudo dejan de funcionar por muchas de las mismas razones que lo hacen los congeladores verticales. Verifique la configuración, el compresor, las bobinas del condensador, el ventilador del evaporador, el termostato de descongelación y la fuente de alimentación para detectar problemas como lo haría en un congelador vertical. También deberá revisar la junta de la tapa para asegurarse de que selle correctamente cuando esté cerrada. Si parte del sello está roto o débil, necesitará reemplazar toda la junta.
Si su congelador corrige en exceso y comienza a congelarse, aprenda cómo manejar la acumulación de escarcha en su congelador .
Cuando los retoques en casa no son suficientes
Un congelador que no se mantiene lo suficientemente frío no solo es un inconveniente, sino que también puede ser costoso cuando la comida se sigue echando a perder. Ya sea que crea que ha encontrado el problema o que aún no sepa nada, el próximo paso más eficiente es hacer que un experto confirme el problema del congelador y lo arregle rápidamente . ServiFast.Mx local tiene las piezas y la experiencia para reparar su congelador defectos para que pueda almacenar sus alimentos congelados de manera segura. Llámenos o programe una cita en línea hoy.