Mantenimiento Lavavajillas

Consejos para el Mantenimiento de Lavavajillas de expertos en electrodomésticos.

Especialmente si tienes un montón de gente, tu lavavajillas probablemente parezca un electrodoméstico esencial. Cuenta con él para mantener su taza de café favorita sin manchas y sus sartenes relucientes. ¿Pero cuándo fue la última vez que realizaste el mantenimiento del lavavajillas? Regrese a su lavavajillas y aproveche más años con los siguientes consejos de mantenimiento para lavavajillas de los profesionales de ServiFast.Mx®.

¿Cómo saber si es hora de Mantenimiento de Lavavajillas?

Cualquier momento es el momento adecuado para el mantenimiento del lavavajillas. Pero aquí están las señales de que su lavavajillas necesita ayuda ahora:

  • Disminución de la efectividad. Si los platos no se ven 100% limpios después de un ciclo o ves residuos de detergente, tu lavavajillas probablemente necesite limpieza y otros cuidados.
  • Olores desagradables. Con todo el trabajo duro que hace su lavavajillas, puede llegar a apestar de vez en cuando. Pero el mal olor a comida y la humedad no son una buena señal.
  • Úsese y tírese. El daño visible y la oxidación en los estantes de platos, cestas de utensilios o la junta de la puerta indican que el uso regular sin mantenimiento está pasando factura.
  • Fugas Si hay fugas de agua fuera del lavavajillas, es probable que deba reemplazar la junta u obtener mantenimiento y reparación profesional del lavavajillas .
  • Drenar problemas. ¿El agua se acumula dentro del lavavajillas en lugar de drenarse? Puede ser un problema de fontanería.

Si parece que está experimentando problemas continuos con su lavavajillas, simplemente puede estar fallando. Tenga en cuenta que un lavavajillas generalmente dura unos doce años si se cuida.

6 Consejos para el cuidado de Lavavajillas para Aumentar el Rendimiento

¿No está impresionado con su lavavajillas últimamente? Revise estos consejos de mantenimiento de lavavajillas cada pocos meses, y siempre debe tener platos impecables en el armario.

  1. Limpia en profundidad tu lavavajillas una vez por trimestre. Un método simple de limpieza es colocar una taza de vinagre blanco en un recipiente abierto y apto para lavavajillas en la rejilla superior del lavavajillas. Configúrelo para que pase por un ciclo de agua caliente. El vinagre elimina eficazmente los residuos grasos y los olores a humedad. Tenemos instrucciones completas para la limpieza de lavavajillas aquí .
  2. Rellene los chips con pintura especial. Con el tiempo, la rejilla de su lavavajillas puede mostrar signos de desgaste. Las astillas y las grietas son antiestéticas y también pueden causar óxido y albergar bacterias. Compre pintura especial para estantes de lavavajillas en línea o en su tienda local de mejoras para el hogar para volver a sellar las áreas desgastadas del estante.
  3. Verifique el desgaste de la junta de la puerta. ¿Has notado que tu lavavajillas tiene fugas de agua desde el fondo o los lados de la puerta? A medida que envejece el lavavajillas, el sello de goma, también conocido como la junta de la puerta, puede debilitarse y permitir que el agua se filtre a través de él. Verifique el estado de la junta con frecuencia y reemplácela si es necesario. Esta sugerencia de mantenimiento del lavavajillas puede ayudarlo a evitar el gasto de un reemplazo prematuro del lavavajillas.
  4. Raspe los platos antes de un ciclo de lavado. Si bien puede ser tentador poner platos sucios directamente en el lavavajillas, raspar las partículas de comida primero puede ayudar con el mantenimiento del lavavajillas. Demasiados alimentos sólidos y residuos grasosos pueden obstruir el drenaje del aparato, el brazo rociador y otros componentes. Peor aún, los trozos de comida pueden continuar recirculando y adherirse a los platos. Acostúmbrese a raspar cada plato primero para evitar sobrecargar su electrodoméstico.
  5. Refrescarse con el poder de los limones. Sin platos en el lavavajillas, intente ejecutar un ciclo completo con limonada en polvo en lugar de detergente. El ácido en la limonada elimina la acumulación y hace que el aparato huela fresco y a limón.
  6. Programe mantenimiento o reparación de Lavaplatos Pro. Uno de los consejos de mantenimiento de lavavajillas más efectivos es programar el servicio profesional de electrodomésticos cuando lo necesite. Los equipos locales de ServiFast.Mx® en todo el país resuelven una variedad de problemas de lavavajillas, desde fugas hasta ruidos molestos. También podemos realizar el mantenimiento regular de la lavavajillas para ahorrarle tiempo y molestias. Ya sea que su lavavajillas funcione de manera ineficiente o no, solicite al Sr. Appliance que encuentre una solución rápida hoy. Llame a su equipo local o programe una cita en línea.

Share This