Mantenimiento de Horno

Consejos de mantenimiento del horno para practicar regularmente

¿Le está dando a su horno o cocina el cuidado que necesita para mantenerse en condiciones óptimas de funcionamiento? Ahora es un buen momento para comenzar, con estos consejos de mantenimiento del horno de profesionales de electrodomésticos. Mantenerse al tanto del mantenimiento del horno podría evitarle reparaciones innecesarias o el reemplazo prematuro del horno.

Si es demasiado poco y demasiado tarde y su horno o estufa están rotos, no se preocupe. Llámanos y programe una cita en línea hoy. Nos encargaremos de eso!

Ocho consejos importantes para el mantenimiento del horno

Mejore la eficiencia de su unidad y extienda su vida útil potencial con estas simples tareas de mantenimiento de hornos y cocinas:

  1. Reemplace los quemadores de la estufa si es necesario. Si los quemadores son un desastre, el rendimiento del aparato se verá afectado. ¿Ves manchas o manchas al rojo vivo en las bobinas del quemador? Incluso una pequeña mancha que es de color rojo brillante durante la cocción podría ser una señal de que puede fallar. Esto puede dañar en gran medida los quemadores y el horno. Reemplace los quemadores dañados de inmediato para evitar reparaciones costosas.
  2. Evite que quede líquido detrás de las perillas. El agua y la solución de limpieza no deben cumplir con la electricidad. Al limpiar su horno o estufa, desenchúfelo o apague primero el interruptor en el interruptor de circuito. Para mejores resultados, evite chorros de agua o limpiadores detrás de las perillas del horno. El líquido puede filtrarse y provocar un cortocircuito eléctrico. En su lugar, use un paño de microfibra seco o rocíe ligeramente un trapo con un limpiador líquido para eliminar los restos adheridos.
  3. Limpie el horno regularmente. En los hogares ocupados, este consejo de mantenimiento del horno a menudo se pasa por alto. Sin embargo, la suciedad y la suciedad de la cocción hacen que su horno sea menos eficiente, menos preciso y no tan seguro. Si derrama o salpica alimentos en el horno, límpielos tan pronto como el horno se enfríe. Además, se recomienda una limpieza a fondo dos o cuatro veces al año. Estos son los pasos para la limpieza adecuada del horno:
  • Desenchufe el horno o apague su interruptor en el disyuntor.
  • Limpie el exterior de la estufa y el horno, incluidas las perillas y la junta de la puerta.
  • Frota el interior del horno con un agente desengrasante o agua jabonosa.
  • Remoje los quemadores y las parrillas en agua jabonosa caliente antes de eliminar los residuos.
  • Retire los filtros del ventilador de la campana y sumérjalos en agua caliente jabonosa o un agente desengrasante.
  • Enjuague y seque todo bien antes de restablecer la energía al horno.
  • Tenga en cuenta que si no tiene una campana extractora, el vapor y la grasa en su cocina desgastarán su estufa más rápido, sin mencionar que podría dañar su calidad del aire interior. Considere las mejores campanas para mantener su cocina ventilada .

Además, vea cómo la limpieza se adapta al cuidado de todos sus electrodomésticos .

4. Utilice el modo de autolimpieza con moderación (y correctamente). Siempre consulte las instrucciones del fabricante del horno antes de usar la función de autolimpieza. Use la función solo una o dos veces al año, siguiendo nuestros consejos para que su horno autolimpiante sea menos maloliente . Después, espera seis horas. Luego, desenchufe el horno antes de limpiar el interior con una solución de vinagre blanco y agua. Permita que se seque completamente, con la puerta del horno abierta, antes de enchufar el aparato.

5. Verifique si hay fugas en la línea de gas. ¿Instaló un nuevo horno sin obtener una nueva línea de gas? Es una buena idea verificar si hay fugas como parte de su mantenimiento regular del horno de gas. La forma más fácil de detectar una fuga es usar un detector electrónico de fugas. Si sospecha que puede tener una fuga, cierre la válvula de gas del aparato, abra las ventanas y comuníquese con su compañía de gas de inmediato.

6. Lubrique las copas de aceite del motor del ventilador.

El motor del ventilador es uno de los componentes más importantes del horno. Si el motor del soplador de su horno tiene copas de aceite (como algunas unidades más grandes o más viejas), deberá lubricarlas con aproximadamente cinco gotas de aceite una vez cada seis meses, o de acuerdo con el manual del propietario. Evite la lubricación excesiva, que puede causar problemas de rendimiento adicionales.

7. No sobrecargue ni apriete el horno. Sobrecargar el horno disminuye su rendimiento y aumenta el riesgo de incendio. El aire caliente dentro del horno no puede circular libremente si las parrillas están llenas, o si el fondo está forrado con papel de aluminio. En lugar de intentar cocinar demasiado a la vez, escalone los tiempos de cocción en el horno y mantenga calientes los alimentos en la estufa cubriéndolos con una tapa o papel de aluminio. Esta es realmente una mejor práctica para el uso, en lugar del mantenimiento del rango.  

8. Inspeccione las juntas y la cerradura de la puerta. La junta de la puerta del horno (sello) y la cerradura de la puerta funcionan para mantener el calor dentro del horno. Con el tiempo, ambos componentes pueden deformarse o tener defectos, lo que permite que se escape el calor y hace que los tiempos de cocción sean menos predecibles. Al realizar el mantenimiento del horno, inspeccione las juntas y la cerradura de la puerta. Si no funcionan como deberían o parecen estar dañados, es necesario reemplazarlos para que su horno no tenga que trabajar demasiado.

¿Qué sucede si necesita mantenimiento o reparación profesional del horno?

A medida que sigue estos consejos de mantenimiento de la estufa y el horno, puede notar problemas serios con ciertos componentes. ¡O simplemente puede ser el momento de hacer un chequeo de rutina a su electrodoméstico! Diríjase a ServiFast.Mx para obtener servicios expertos de mantenimiento y reparación de hornos . Nuestros técnicos locales brindan su más alta calidad de trabajo en todo momento. Conéctese con su equipo local o programe una cita en línea hoy. Los electrodomésticos que se calientan tienden a desgastarse rápidamente, especialmente si no se mantienen.

Share This