Una vez que haya identificado el problema, intente estos pasos de solución de problemas para resolverlo. Tenga en cuenta que muchos de estos problemas requerirán una reparación profesional de la lavadora .
- La lavadora no se vacía ni centrifuga . Muchas lavadoras no pasan al siguiente ciclo hasta que se drenan. Si hay agua estancada en su electrodoméstico (que puede o no hacer que siga funcionando), no es bueno. Revise la manguera de drenaje de su lavadora para asegurarse de que no esté obstruida, torcida o bloqueada. Será necesario reemplazar una manguera dañada, pero puede destapar una manguera manualmente, lo que puede ayudar a drenar el aparato. Primero, desconecte la energía de la lavadora en el interruptor. Desconecte la manguera de drenaje de la parte posterior de su lavadora (use un balde para recoger el agua que haya en la manguera o en la máquina). Puede intentar usar una serpiente de drenaje para despejar una obstrucción persistente.
- La lavadora desagua pero no centrifuga . Un interruptor giratorio desplazado o defectuoso es la causa más probable. Este pequeño interruptor debe ser presionado por la tapa cuando está cerrada. Si no está presionado, su máquina puede impedir el ciclo de centrifugado como medida de seguridad. Para solucionar este problema, mantenga presionado el interruptor con el dedo (con la tapa abierta) y comience un ciclo de centrifugado. Si el tambor gira, es probable que el interruptor no esté roto, pero puede estar doblado. Es posible que pueda volver a doblar el interruptor giratorio en su lugar para que se trabe correctamente. Sin embargo, incluso si repara el interruptor temporalmente, es mejor que lo revise un profesional de electrodomésticos para asegurarse de que continúe funcionando correctamente.
Una máquina que drena pero no gira, incluso cuando intenta la prueba del interruptor anterior, puede tener una correa de transmisión rota o desplazada. Es posible que necesite la ayuda de un profesional para solucionar este problema. Un experto quitaría el panel posterior de su lavadora y vería si todavía está en su lugar en las poleas. Una correa deslizada se puede volver a colocar, pero una desgastada debe reemplazarse.
- La lavadora no gira a toda velocidad . Sus cargas de ropa pueden ser demasiado pesadas o desequilibradas si su lavadora gira lentamente o tartamudea. Las cargas pesadas también pueden hacer que su lavadora “camine” o se mueva hacia adelante cuando funciona. Intente lavar cargas más pequeñas, distribuya la ropa de manera uniforme cuando llene la máquina y asegúrese de que la lavadora esté nivelada en su pedestal.
- La lavadora gira durante unos segundos y luego se detiene. Si su lavadora gira pero parece experimentar interrupciones, es posible que el motor de accionamiento se haya quemado. Reemplazar un motor de accionamiento roto es una reparación complicada que debe dejarse en manos de un profesional capacitado.
- La lavadora no funciona en absoluto . Busque primero la solución más obvia: ¡compruebe la potencia! Asegúrese de que su lavadora esté enchufada y que el enchufe no esté flojo. Siempre conecte sus electrodomésticos pesados como lavadoras directamente a la pared en lugar de usar un cable de extensión. Verifique la caja de interruptores para ver si tiene un interruptor disparado o un fusible quemado. Si es necesario, póngase en contacto con un electricista experto para que instale un circuito dedicado .
Señales de una lavadora que no gira correctamente
Si su lavadora está en su sótano, garaje o en un cuarto de lavado aislado, no tendrá un ojo ni un oído sobre ella cada vez que funcione. Incluso si lo ve y lo escucha, es posible que aún se pregunte cómo saber si su lavadora no gira. Aquí están las señales:
- La ropa sale empapada.
- No puede oír, sentir ni ver el ciclo de centrifugado.
- Las cargas más pesadas no están limpias.
- Notas un olor a moho.
Tema relacionado: Qué hacer cuando la secadora hace un ruido fuerte
Cuándo llamar a un experto por un tambor roto en una lavadora
Gracias a la lavadora, mantener la ropa limpia es mucho más fácil. Dado que la lavadora es un electrodoméstico en el que confiamos regularmente para mantener el hogar funcionando sin problemas, cuando deja de girar, puede crear un problema real. Si las soluciones sugeridas no resuelven el problema de su lavadora, es hora de llamar a los profesionales. ServiFast.Mx puede ayudar a que su lavadora funcione y ayudar a garantizar que sus otros electrodomésticos principales continúen funcionando sin problemas. Para comenzar, programe una cita en línea o llámenos.