Aprende a Limpiar tu Secadora de Ropa

Algunos consejos de mantenimiento de secadoras de ropa menos conocidos…

Es posible que ya conozca algunas formas de mantener su secadora. Aquí te dejaremos algunos consejos de mantenimiento de secadoras de ropa menos conocidos, evita sobrecargarlo con ropa y siempre limpia el filtro de pelusa. Pero, ¿qué pasa con los consejos de mantenimiento de la secadora que la mayoría de los propietarios no conocen?

Estas son las principales pautas que puede faltar:

  1. Limpie el tambor de la secadora mensualmente.
  2. Limpie en profundidad la rejilla de pelusa cada trimestre.
  3. Inspeccione la ventilación exterior trimestralmente, mientras la secadora está en funcionamiento.
  4. Reemplace los conductos de la secadora obsoletos por nuevos de metal.
  5. Aspire la manguera de ventilación y el área detrás de la secadora anualmente.
  6. Evite almacenar artículos encima de la máquina.
  7. Seque las juntas de la puerta con frecuencia.
  8. Compruebe el equilibrio correcto de la máquina.
  9. Busque señales de advertencia comunes de una secadora defectuosa.

Puede obtener más información sobre estas nueve pautas a continuación. Por supuesto, incluso si lo mantiene perfectamente, su secadora necesitará reparaciones algún día. Cuando llegue ese momento, ServiFast.Mx ® te respaldará. Llame a nuestro equipo de profesionales más cercano programe una cita en línea .

¿Cómo hacer el mantenimiento de la secadora en casa?

Evite las reparaciones innecesarias o el reemplazo de la secadora aplicando estos consejos de mantenimiento y recomendaciones de tiempo para la secadora de ropa.

1. Limpie mensualmente el tambor de la secadora.

Cada mes, limpie suavemente el interior del tambor de la secadora para eliminar los residuos de detergentes, toallitas para secadora, etc. Simplemente rocíelo con una mezcla 50-50 de agua y vinagre blanco y límpielo con un paño de limpieza suave. Enjuague el paño y vuelva a limpiar el tambor con agua limpia. Luego seque el tambor con una toalla y deje la puerta abierta para que salga el aire.

2. Limpie en profundidad y trimestralmente el filtro de pelusa.

Los filtros de pelusa se cubren regularmente con residuos de las hojas de la secadora o contaminantes de su ropa, lo que los hace menos efectivos. Una vez cada tres meses, extraiga la trampa de pelusa y límpiela con jabón para platos, agua y un cepillo rígido. Si la trampa de pelusa está extremadamente sucia, es posible que deba rociarla con bicarbonato de sodio y rociarla con vinagre blanco antes de fregar. Asegúrese de enjuagarlo bien y secarlo completamente antes de volver a colocarlo en su ranura.

3. Trimestralmente, inspeccione el respiradero exterior en acción.

Cada pocos meses, inspeccione la ventilación exterior de su secadora cuando esté funcionando. Esta sencilla tarea de mantenimiento de la secadora le ayudará a detectar posibles peligros de incendio. Confirme que las solapas sobre la ventilación estén abiertas cuando la secadora esté en funcionamiento y cerradas cuando no lo esté. Asegúrese de que no haya acumulación de pelusa visible en la ventilación. Además, asegúrese de que la ventilación esté al menos a seis pies de distancia de su unidad de aire acondicionado y no esté combinada con la ventilación de otros aparatos o sistemas. Para garantizar una seguridad y comodidad óptimas, se recomiendan los servicios profesionales de limpieza de ventilación de secadoras al menos una vez al año.

4. Reemplace los conductos de la secadora obsoletos (también conocidos como mangueras de ventilación).

Revise el conducto de transición de su secadora, que es la manguera en el interior que conecta la secadora a la salida de ventilación principal. ¿Es plástico, vinilo o metal? Los conductos de plástico y vinilo ya no se consideran seguros y no cumplen con los códigos de construcción locales en muchas áreas. Si su conducto está hecho de uno de estos materiales obsoletos, hágalo reemplazar por un conducto de metal inmediatamente. Las opciones para ventilaciones de transición de metal incluyen flexibles, semirrígidas, rígidas y compactas .

5. Anualmente, aspire la manguera de ventilación y el área detrás de la secadora.

El conducto de transición de la secadora, también conocido como manguera de ventilación, puede obstruirse con pelusa y convertirse en un peligro de incendio. Para evitar este problema, aspire la manguera de ventilación una o dos veces al año, dependiendo de la frecuencia con la que lave la ropa. Empiece por desenchufar la unidad y cerrar el suministro de gas (si es una secadora de gas). Luego, aleja la secadora de la pared y desenrosca la manguera donde se conecta a la secadora. Aspire el conducto de escape de la unidad, que es dónde se conectó la manguera. Es posible que deba aflojar la pelusa con un cepillo. Luego, aspire la manguera de ventilación antes de volver a conectarla.

La manguera de ventilación es solo una pequeña parte del sistema de ventilación de su secadora. Tenemos más consejos sobre las rejillas de ventilación de la secadora aquí .

6. Evitar guardar cosas encima de la secadora.

¿Es la parte superior de la secadora un complemento para la ropa doblada y la basura en general? Si bien está bien mantener los artículos allí temporalmente, asegúrese de guardarlos antes de usar la secadora. De lo contrario, el desorden se convertirá en un peligro de incendio en la secadora .

7. Seque las juntas de la puerta con frecuencia.

¿Conoce el sello de goma alrededor de la puerta de su secadora? Esta junta debe mantenerse seca siempre que sea posible, lo que evitará el crecimiento de moho y el desgaste excesivo. También asegurará un buen sellado alrededor de la puerta, lo que promueve la eficiencia energética. Este podría ser el más fácil de todos los consejos de mantenimiento de la secadora de ropa, ¡pero sigue siendo importante!

8. Verifique el equilibrio correcto de la máquina.

¿Su secadora tiembla o golpea cuando está en funcionamiento? ¿Toda tu ropa termina lisa de un lado? Podría estar desequilibrado. Coloque un nivel de construcción en la parte superior de la unidad para ver si está torcido. Si es así, ajuste las patas de la secadora para nivelarla. Si las patas no se pueden ajustar a mano, probablemente necesitará una llave inglesa de 3/8 de pulgada.

Consejo adicional: no olvide la seguridad eléctrica.

¿Su cuarto de lavado pasaría una inspección de seguridad eléctrica? ServiFast.Mx ® explica cómo verificar .

9. Busque señales de advertencia comunes de una secadora defectuosa.

Uno de los consejos más importantes para el mantenimiento de la secadora de ropa es abordar cualquier problema de inmediato. Para averiguar si el problema de la secadora puede ser grave, no dude en utilizar nuestra herramienta de resolución de problemas de la secadora antes de comunicarse con un experto en secadoras .

Todos estos son signos comunes de una secadora defectuosa. Haga clic en los enlaces para obtener más información sobre cada problema:

¿Necesitas ayuda para salvar tu secadora? Los expertos en electrodomésticos están bien versados ​​en la reparación de muchas marcas y modelos de secadoras. Conéctese con un equipo cerca de usted programe una cita convenientemente en línea .

 

 

Share This